TABLEAU SERVER 2018.2

El pasado lunes 30 de Julio, salía al mercado la versión 2018.2 de Tableau Server, y con él llegan una serie de novedades muy interesantes que veremos a continuación.

 

Menciona a tus compañeros en conversaciones

En un afán de mejorar la comunicación entre usuarios, Tableau Server incorpora a las filas de sus características, una función con la cual, mientras realizamos un comentario acerca de un dato, mencionar con un “@” a las personas, dentro de tu organización corporativa, las cuales queramos dirigir el mensaje.

Tableau Services Manager

Con la introducción de esta nueva versión, sale a la luz el Tableau Services Manager, una aplicación dentro de la propia interfaz del servidor con la que gestionar las múltiples opciones que nos frece Tableau Server. Este elemento nace con el objetivo de sustituir al Tabadmin de versiones anteriores.

Soporte para LDAP y SAMLS SSO con Kerberos Database Delegation

Ahora Tableau Server cuenta con soporte para Lightweight Directory Acces Protocol y para el uso de SAML SSO con el uso de Kerberos Database Delegation lo que permite a los usuarios acceso directo a Tableau Server y sus recursos.

Creación de un Ticket desde el TSM

Ahora Tableau Server permite realizar un Ticket de Soporte desde el Manager para facilitar la comunicación del usuario con el desarrollador en caso de encontrar algún fallo.

 

Enlace a las notas de la actualización.

Recent Posts