4 DETALLES QUE HACEN DE TABLEAU UNA DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE VISUALIZACION

Muchos son los programas a los que podemos recurrir a la hora de darle cuerpo a nuestros datos en forma de gráficos y tablas. Nosotros hoy os daremos cuatro motivos por los cuales defendemos que Tableau es una de las mejores herramientas para realizar dashboards y reports.

1 – Escalabilidad
Una de las mayores ventajas que encontramos en Tableau es a la hora de definir un tamaño para nuestros Dashboards. Dentro de las opciones típicas de anchura y altura encontramos que el tamaño de estos puede ser dinámicos. Tableau Desktop nos da la posibilidad de establecer una resolución mínima y otra máxima para que nuestra visualización se adapte a cualquier ventana, pero manteniendo unos límites.

2 – Personalización para cada dispositivo
Siguiendo el orden del punto anterior, Tableau es una herramienta muy potente en cuanto la personalización. A la hora de crear un Dashboard, el programa te da la capacidad de tener varias versiones del mismo. Una para cada dispositivo del cual tengamos planeado sacar una versión de nuestro producto.

3 – Diseño basado en la idea Drag and Drop
La política de mantener las cosas simples de utilizar de Tableau nos brinda una mecánica muy cómoda y visual para crear los grafismos de nuestros proyectos. Simplemente con arrastrar los campos deseados hacia la hoja y definir su representación ya tenemos un gráfico. Sin embargo, Tableau va mucho más allá. Con seleccionar un campo y arrastrarlo hacia el gráfico podemos establecer como se interpreta dicha dimensión. Colores, Tamaños y Formas son algunas de las opciones que tenemos.

4 – Filtros
Tableau puede presumir de tener un sistema de filtros interactivos más completos de los que encontramos en el mercado de herramientas de visualización. Desde ofrecernos distintos tipos de estos hasta diversas opciones para cada uno como incluir la opción all o una barra de búsqueda.

Recent Posts